lunes, 31 de diciembre de 2012

Buena pesca 2013


Acabando el año en Medellín

Bueno, pues que mejor manera de acabar este año 2012 que pescando. Ayer día 30, nos fuimos mi compi Marcos y un servidor, a pescar por primera vez a la charca de Medellín. Yo era la segunda vez que iba y la primera que pescaba, porque anteriormente sólo estuve de público en los regionales extremeños, y Marcos no la había visto aún.
Quedamos bien temprano, para estar en el bar de los permisos a primera hora, ya que había concurso este día y no quedarían muchas plataformas libres, ya que últimamente ha cogido una fama muy grande dicho escenario, a raíz de que se celebraran campeonatos, copas y open importantes a nivel nacional.
El día nos recibía con un frío que pelaba y una niebla muy espesa, que hizo que tras desayunar y sacar los necesarios permisos, diéramos más de una vuelta por los caminos hasta dar con la charca, que sin tanta niebla y un poco más de luz, hubiéramos visto a la primera.
Una vez en el sitio, aún de noche, nos dispusimos a coger puesto, de entre los que quedaban libres por el concurso, y nos colocamos en dos plataformas continuas, que según informaciones previas de lugareños de la zona, no eran pesquiles malos.




Tras montar los puestos, medir agua concienzudamente, preparar y repartirnos los cebos y engodos que llevábamos, nos dispusimos a empezar la jornada, ya con el día amanecido, pero aún con muchísima niebla , que hacía que no viéramos en su totalidad la charca.



Yo llevaba montado en los kits gomas huecas de 2.6 mm, líneas de 0,25 y bajos de 0,22 y Marcos llevaba elásticos huecos de 2,4 y líneas y bajos de los mismos diámetros que los míos. De anzuelos utilizamos un número 12 de hierro fuerte; es decir cosita fina jeje. El caso es que después se hace necesario presentar adecuadamente el aparejo, ya que comen muy sutilmente, y hay muchos problemas con roces de líneas, debido al gran número de peces de la charca. De flotadores montamos de 0,20 a 1 gramo, de hilo interior en forma alrgada, muy sensible, pero fuerte a la vez, y de antena hueca gordita, para que aguante bien el peso de los cebos anzuelados; de cebos llevábamos engodo de granulometría fuerte carpero, de fondo compacto, acompañado de trigo, maíz, cañamón y a parte gusanos y lombriz. En el anzuelo íbamos turnando lombriz con maíz o conjuntos de ellos o riste de gusanos.
Empezamos a tentar esas carpas:





Después de fallar varias picadas, y de hacer cambios en líneas, cebos, acortar banderas y de cambiar la forma de pescar, Marcos pudo sacar la primera carpa del día, una preciosa royal de las que habitan este coto sin muerte:




Tras las fotos de rigor, su pesaje y su pronta devolución al agua, como es obligatorio en este coto, seguimos con la jornada. Lo que mejor resultado daba era una bandera cortita, caña en mano, con flotador muy ligero y plomeado abierto en los últimos plomos, para tentar con ligeras subidas y bajadas del cebo a ras de suelo.
Al poco tiempo, tras fallar alguna picada, me toca a mí pinchar otra de estas melonas, que después de un rato luchando con ella al fin pudimos ver.


Ilusionados y muy contentos, seguimos pescando, viendo como una y otra vez, las carpas de este fantástico lugar, hacían trabajar al máximo a los elásticos de nuestras cañas y a los brazos de los cañistas jajaj. perdimos varias piezas, que seguramente iban mal pinchadas, ya que la actividad en los puestos era espectacular, pero seguíamos sacando carpotas. Aquí os pongo otras instantáneas de nuevas capturas y sueltas de la jornada:







Ya cuando quedaba poco tiempo, para dar por finalizado el día, Marcos sacó su última carpa, y me ganaba por cinco kg, pero quedaban aún unos minutos, que pude aprovechar pinchando una buena melona, con la que estuve peleando más de veinte minutos, y que se paseaba por los puestos colindantes ya vacíos como si fueran suyos, hasta que pude al fin cansarla y poco a poco ir trayendo hasta la sacadera. Una vez fuera, pudimos contrastar lo que pensábamos, que era la más grande de la jornada; dio un peso de 5.200 kg, que tras su pesaje y las fotos, fue devuelta al agua como todas las capturas del día.



En fin, un gran día de pesca, inolvidable, como se puede suponer por las caras de alegrías de las fotos jeje, en esta fantástica charca extremeña, que es un buen ejemplo del trabajo bien hecho, bien cuidada, limpia, bien gestionada y vigilada.
Para finalizar os cuelgo unas fotos donde se puede ver la charca ya sin niebla y el castillo de Medellín al fondo de la misma.



VOLVEREMOS SEGURO POR ESTA CHARCA!!!!!

jueves, 27 de diciembre de 2012

Avance Novedades MILO 2013

Por fin, parece que las marcas más prestigiosas de la pesca al coup empiezan a presentar sus novedades para el año venidero. En esta ocasión se nos presenta en este vídeo italiano, de la mano del máximo responsable de la marca Milo, las novedades 2013, respecto a su gama de panieres y enchufables.


Buen vídeo; utilizar lombrices troceadas.

Aquí teneis un vídeo muy bueno de Milo Colombo, dónde podemos ver una jornada de pesca con caña enchufable, así como la utilización de la lombriz troceada en el engodo y como cebo de anzuelo. Muy buen vídeo.


pesca al feeder; nociones básicas

Os pongo un vídeo del equipo Milo, dónde se presentan de forma muy clara las características de este tipo de pesca al feeder o con cebador, desde las cañas, a los aparejos necesarios y las distintas formas o técnicas dentro de dicha modalidad.


sábado, 22 de diciembre de 2012

algunas novedades SENSAS 2013

A esperas de que como cada año, los representantes de la marca Sensas en España, "Anroma", nos presenten y se haga el reportaje de las novedades de la marca para el año próximo, podemos ver en este vídeo en francés del séptimo salón de Courcelles, de la mano de Christophe Noualhier, bastantes novedades en lo que se refiere a almacenaje de plegadoras y maletines, así como en vestimenta, fundas y botes para cebos, al igual que nos presentan las principales características de la nueva gama de enchufables y flotadores.
presentacion novedades SENSAS por Christophe Noualhier



descripción lago Alfarofia

Aprovechando este magnífico reportaje que ha realizado el taller del carpfishing (podeis ver todos sus videos en su canal de youtube), podemos tener la descripción de este magnífico lago privado que tenemos pegadito a Badajoz, en Elvas, donde se puede disfrutar de grandes jornadas de carpfishing, con todo lo necesario para dichas jornadas a mano, por un módico precio. Además al ser privado se puede acampar para hacer las sesiones de varios días, sin ningún problema con las autoridades, siempre y cuando se respeten las normas internas que dicho lago tiene.
En este reportaje se explica con mucha claridad como funciona dicho pantano, las instalaciones que tiene, los distintos puestos y sus caraterísticas... merece la pena.








oferta navideña

En la tienda online de carpfishing "carpand", están haciendo una interesante rebaja en todos sus artículos debido a estas fechas navideñas; todavía quedan unos días para aprovecharlas.


http://es.carpand.com/

lunes, 10 de diciembre de 2012

Tarde en Zaos

El día 8 de diciembre aprovechando el día libre en el trabajo, fui a pescar al embalse de Zaos, en Oliva de la Frontera. Era mi primera visita a este precioso pantano, y seguro que no será la última.
Fue una jornada de tarde, de 2 a 6, en la que me divertí bastante, luchando con carpas y barbos muy fuertes, junto con bordallos, bogas y peces gato.
Al final pesé casi 12  kg que para ser la primera vez que pesco este embalse y en la época del año que estamos, no está nada mal.
Como anécdota, tuve la visita de una nutria que se enganchó a un barbo que tenía pinchado y lo paseó durante un rato por el puesto, hasta que me rompió todo, y yo flipando en colores, lástima de no haberlo podido grabar.



jueves, 6 de diciembre de 2012

probando en Valverde

Os cuelgo unas fotillos de una jornada de pruebas en el pantano "Piedra aguda" de Valverde de Leganés.
Se trató de probar si ya estaban activas las bogas, para tratar de hacer una jornada posterior con esta especie de protagonista. Por lo tanto hice dos puestos, uno para probar las bogas, con engodo para ellas y cebos, y otro puesto enfocado a carpas y barbos, con el que me desfogaré toda la tarde.


El caso es que el pesquil que tuve que coger no era muy bueno, debido a que llegamos tarde al pantano, pero me valió para hacer mis pruebas y para ver lo que llevaba pensado. Al final poca pesca, tanto de bogas como de carpas, pero salían algunas tanto en mi puesto como en el de los pescadores de alrededor.





No os puedo mostrar fotos de las pocas capturas que tuve, porque se me hizo de noche recogiendo chismes, pero como dije antes, lo principal de la jornada era hacer las pruebas que quería.