lunes, 18 de marzo de 2013

Sorpresa en Los Canchales

Este sábado, debido a las crecidas en el río, pensamos en ir al embalse de los canchales a echar la mañana de pesca. Sabía de otras jornadas en el el mismo sitio, que los peces no suelen dar la cara a enchufable, y si querías pinchar algo tenía que ser a inglesa; como el amigo Marquinos no se trajo la inglesa, decidimos pescar ambos con la enchufable para tener igualdad de condiciones. Nos dispusimos a montar los puestos para tal fin:


Teníamos algo menos de dos metros de profundidad a trece metros, y montamos boyas de 0,40 a 0,80 de gramaje, estilizadas, pero de hilo interior y antena hueca fuerte; montamos gomas de 2.2 mm y líneas de 0,18 con bajos de 0,14-0,16.Los anzuelos eran del número 16-14. Poco a poco fuimos metiendo a los peces en el puesto, a base de gusano suelto con el tirador, y centrando el grano con la copela; el engodo que utilizamos fue de tipo lago (etang) de mecánica rápida, mezclado con engodo de carpa (fine mouture) en proporción 2/1.
Pinchamos muchos peces, pero perdíamos algunos, debido a enganches en ramas, ya que el pantano estaba  mucho más alto que normalmente, debido a las lluvias.
A eso de las dos de la tarde, Marcos consiguió llevar al rejón dos carpas y dos carpines kileros y yo llevaba seis peces; los dos habíamos perdido varios. El compañero tenía que irse, pero un servidor, decidió quedarse un rato más, ya que las carpas grandes empezaban a dar la cara, y había muchísimo movimiento en el pesquil, por lo que tras comer algo seguí pescando. AQUÍ FUE CUANDO LLEGÓ EL SORPRESÓN. No se si sería porque dejo de llover y salió el sol, o por qué ciencia infusa, pero los peces se volvieron locos y empezaron a comer de manera exagerada, saqué 18 carpas más, entre ellas 3 que pasaban de los dos kilos y medio, y perdí seis peces grandes después de una buena lucha, y otros tantos que nada más clavarlos buscaban los enganches y no se podían parar. Pasé una tarde muy entretenida, y disfrutando de este precioso embalse, que algunas veces, sólo algunas veces te permite estos pesajes.



 






Al final 28 peces en mi rejón, que dieron un peso de 32,400 kg, una "buena media", que junto con los que perdí me hicieron tener dolor de antebrazos todo el día siguiente, pero en fin "gusto con sarna no pica".





Al final del día, como siempre: "CAPTURA Y SUELTA"



3 comentarios:

  1. Un día inolvidable que pasastéis. Bonitas capturas. Por aquí deseando que la temporada comience. Gracias por compartir. Un saludo compañero.

    ResponderEliminar
  2. Buena pesca. Lo pasaste fenomenal, yo soy de esos que dicen " A rio revuelto ganancia de pescadores" pero hay que cogerlas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que sí... fue un día completito... de esos que vas a ver qué tal, y te encuentras con un montón de picadas y buenas piezas y fuertes...

    ResponderEliminar